¿para qué un balance?
Hay quienes dicen que solo fuimos unos miles en toda España, otros afirman que superamos el millón. Sinceramente: no importa.
Los que fuimos, vivimos una jornada más de lucha obrera, un día de reivindicación por la igualdad social. NO importa cuantos fuésemos, no importa que digan que fue un éxito o un fracaso, no importa quien encabezara las manifestaciones o quien las convocara. Quienes piensan que la gente salía a la calle para apoyar las decisiones de los sindicatos UGT y CCOO, sencillamente o no fue a las movilizaciones o fue con los ojos vendados.
Las criticas y el malestar hacia las asociaciones sindicales fue habitual en todas las marchas, pero ¡¡atención!! que esa acción no sea manipulada, no se trataba de criticas a los sindicatos como institución sino a la labor de los dirigentes de los mismos.
Las manifestaciones han dejado un mensaje claro a los dirigentes de este país, y no hablo solo de políticos, el mensaje ha sido claro: la clase obrera esta unida.
El cerco a nuestra derechos se estrecha y pese a la manipulación de los medios y el bálsamo aletargador del crédito de consumo, las familias obreras están movilizadas y no pican el anzuelo de las reformas ultra conservadoras de la falsa socialdemocracia europea, encarnada aquí en el mal llamado Partido Socialista Obrero Español.
No se deben manipular los hechos, salimos a la calle para defender nuestros vapuleados derechos y si predominaron las insignias de determinados partidos o asociaciones, no es porque pertenezcamos a ellos, ni compartamos todas sus decisiones, sino porque son las únicas agrupaciones que defienden nuestros derechos. Por ello, a los que se quedaron en su casa argumentando que "no salían a la calle para encumbrar al toxo y al mendez" allá ellos y su conciencia, porque el momento ya ha pasado. La lucha continua pero tuvo un nuevo comienzo el día 29 y ellos faltaron.
Quizá este no sea el momento, pero es importante reflexionar sobre la abundancia de banderas tricolores que predominaron en todas las manifestaciones. Es curioso como en todo movimiento de lucha obrera y de defensa de los derechos de los trabajadores, en este país, siempre son visibles un numero abundante de banderas tricolores republicanas, como símbolo que aúna todas las asociaciones que reclaman justicia social. Como contraste es reseñable la nula presencia de la bandera que se supone española que brillo por su total ausencia. Con este ultimo comentario invito a la reflexión de la sociedad que se reclama en la calle.
Salud compañeros!!!!
UN EJEMPLO DE LO QUE FUÉ ESE DIA:
MADRID
A CORUÑA
ALMERIA
SEGOVIA
SANTANDER
Y MUCHOS MAS......................................
ATENCIÓN
Como supongo que alguno habra notado, el blog ha estado desconectado un par de meses. El motivo todavia lo desconocemos pero desde google han tenido bloqueadas las cuentas de acceso al blog y el propio espacio hasta hoy mismo. Después de varias quejas y conversaciones con el servicio técnico de google parece que todo vuelve a funcionar.
Muchas gracias a los seguidores y a todos los que con vuestros comentarios y difusión haceis posible esta iniciativa.
Un saludo compañeros.
Muchas gracias a los seguidores y a todos los que con vuestros comentarios y difusión haceis posible esta iniciativa.
Un saludo compañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario