ATENCIÓN

Como supongo que alguno habra notado, el blog ha estado desconectado un par de meses. El motivo todavia lo desconocemos pero desde google han tenido bloqueadas las cuentas de acceso al blog y el propio espacio hasta hoy mismo. Después de varias quejas y conversaciones con el servicio técnico de google parece que todo vuelve a funcionar.
Muchas gracias a los seguidores y a todos los que con vuestros comentarios y difusión haceis posible esta iniciativa.
Un saludo compañeros.

Porqué no podemos ser libres.

Porqué no podemos ser libres.


Toda persona al nacer contiene en su ser los conceptos puros de libertad, justicia y solidaridad.

De forma innata las personas sabemos diferenciar lo justo y lo injusto, ansiamos ser libres, incontrolados y por supuesto simpatizamos con nuestros semejantes, somos buenos y justos, solidarios con quienes viven nuestras propias desgracias.

Los conceptos de justicia, libertad y solidaridad no se enseñan, no los aprendemos, vienen unidas a nuestro propio sentimiento de la vida, a nuestro concepto de la propia existencia.

La cuestión reside entonces en el motivo que nos hace ser egoístas, el porque aun sintiendo que obramos mal, que nuestros actos pueden contradecir nuestra propia moral, los llevamos a termino para complacer nuestra propia vanidad, ego o codicia.

Luego la razón por la que contradecimos nuestros principios naturales es que hiperdesarrollamos el egoísmo propio de nuestra naturaleza.

Si conseguimos controlar el yo (poseedor, posesivo y avaro) y lo supeditamos al todos, al nosotros, seremos verdaderamente libres.

Debo considerarme a mi mismo como algo mas que mi propia persona. Porque es evidente que mi felicidad no depende (ni siquiera en un mínimo porcentaje) de mi, sino de aquellos que forman parte de lo que simboliza mi vida.

No debemos alimentar aquello que nos aleja de nuestros instintos naturales de bondad, no podemos fomentar nuestra propia vanidad.

La siguiente premisa sería entonces, preguntarnos de donde procede ese egoísmo vanidoso que nos impide alcanzar las bases naturales de nuestra propia felicidad.

La respuesta es simple y evidente: el egoísmo es consecuencia directa de la posesión y ésta no existe sin la compra previa del objeto o servicio del que uno se considera poseedor.

Y es evidente que una compra no es posible sin dinero.

El deseo, el ansia, la angustia, el esfuerzo que ese dinero representa, adormece nuestros altruistas instintos naturales y fomenta nuestros egoísmos y envidias.

Por tanto mientras exista el dinero será imposible que las personas seamos libres e iguales.




                                                  J.Dolores.

4 comentarios:

  1. Revolución yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. totalmente cierto! el dinero es la principal causa del mal mundial, de la infelicidad, de la desigualdad, del hambre, de las injusticias...
    buena mente!

    ResponderEliminar
  3. Las personas no somos iguales, y nunca lo seremos, a sido así desde el principio de los días y sera hasta el fin de los mismos.

    ResponderEliminar
  4. yo cambiaría la palabra dinero por la palabra propiedad, pero claro, si el primero es un sueño inalcanzable, el segundo son las bases de la utopía anarquísta, esta bien intentar hacer el mundo mejor, pero es posible que las 100 primeras generaciones que lo intenten se queden sin ver los frutos de su lucha
    espero que nadie se desanime por ello

    ResponderEliminar