ATENCIÓN

Como supongo que alguno habra notado, el blog ha estado desconectado un par de meses. El motivo todavia lo desconocemos pero desde google han tenido bloqueadas las cuentas de acceso al blog y el propio espacio hasta hoy mismo. Después de varias quejas y conversaciones con el servicio técnico de google parece que todo vuelve a funcionar.
Muchas gracias a los seguidores y a todos los que con vuestros comentarios y difusión haceis posible esta iniciativa.
Un saludo compañeros.

Sobrevivir a la propia muerte.

Sobrevivir a la propia muerte.


¿puede el ser sobrevivir a su muerte física?

¿cómo aceptar la idea del espíritu, la idea del alma, el concepto de una vida posterior ajena al cuerpo?

Porque siempre desarrollamos el concepto de un ente espiritual con plena capacidad racional, una continuidad de nosotros mismos pero en una dimensión paralela. Nos morimos y todo lo que somos, nuestra alma que por supuesto es invivible, sigue inmutable en el tiempo.

Me refiero por supuesto al concepto de alma como ente espiritual, no como concepto religioso concreto, ya que si hay algo que todas las religiones o pseudo ciencias parecen tener en común, es la idea del espíritu como prolongación eterna del cuerpo.

Pero no puedo comprender racionalmente como si todo lo que somos, lo que sentimos, nuestros sueños, fantasías y penas, están íntimamente ligados a nuestro cuerpo. Todo lo que somos se crea y se desarrolla en nuestro cerebro¿Como es posible entonces una prolongación del cuerpo sin él mismo?

Si el cuerpo desaparece, ¿como puede continuar la vida por invisible y paralela que esta sea?

Nuestro cerebro es el que procesa el mundo que nos rodea e interpreta nuestro entorno.

La muerte física del cerebro implica necesariamente la muerte del ser que simbolizamos y representamos. Evidentemente para vivir no se necesita un cerebro y ni mucho menos uno tan complejo como el nuestro. La vida no requiere mas que unas capacidades mínimas para llevar a cabo sus funciones vitales.

Pero es imposible la vida aunque sea en sus estados mas simples, sin un ente material que se relacione con el entorno que lo rodea . y por tanto es ilógico pensar que podremos perdurar a nuestra propia muerte física conservando una atribuciones únicas de nuestro cuerpo.

Se puede entender que nuestra energía vital una vez muertos se transmitirá a otros seres vivos, pero ya no seremos nosotros porque nos habremos convertido tan solo en eso, en energía.

                             
                                                          J.Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario